Director Musical Fredi Marugân … comentario…

Mi más grande inspiración al momento de crear y componer música, es todo aquello que me apasiona y me hace sentir emociones. 

La autora del texto, Florianne Valadez, se acercó a mí, para desarrollar juntos la parte musical de Todas Somos Frida. Debo confesar, que desde el primer momento, hubo una conexión inesperada entre los dos, el texto y el mensaje que se ofrece al espectador, ha sido sin duda una motivación excepcional, en conjunto con las letras de las canciones, que se habían escrito para el musical. 

Mi tarea de aquí en adelante, fue como compositor, enfocarme en los arreglos musicales, que contarán esta historia de la manera más fiel posible. 

Ha sido un proceso muy interesante de conocer la cultura mexicana, los sonidos de sus tierras, remontarnos a los años 20´s, 30´s, recreando un espacio sonoro  adecuado para la obra. Ha sido un arduo trabajo en equipo y una gran experiencia encontrar el camino musical que se requería, dando como resultado la composición de diecisiete temas originales, a través de los cuales se cuenta esta historia. 

Por otro lado, quiero destacar lo inspirador que ha sido trabajar distintos géneros musicales que se escuchan más en el otro lado del mundo como son: (bolero, rancheras y corridos mexicanos).
Finalmente, comparto la importancia de apoyar este tipo de nuevas dramaturgias, enfocadas a la riqueza cultural que otros países como lo es nuestro país hermano, México. Hacer equipo entre México y España es enfrentarnos a un choque cultural lleno de riquezas. Estoy seguro de que Frida  Kahlo y el símbolo femenino que hoy por hoy representa, estaría orgullosa de que en España, se pueda contar su historia a través de este proyecto teatral.